Presentacion anterior

Mi absoluta ineficacia para utilizar adecuadamente y con suficiente certeza todos los recursos del blog, me hicieron perderme en un laberinto de links e instrucciones que me dejaron totalmente idiotizada. Eso significa que sin duda he dejado dos blogs en el universo informático, uno de los cuales se quedará en ese limbo (perdón, Benedicto, pero para mí aún existe esa masa nubosa de forma indefinida) de donde no creo poder recuperarlo.
Así es que ahora que me decidí a darle vida al otro, copiaré una breve presentación que hice para mi primera aventura blogística.

El título de este blog es el mismo que ha llevado mi columna de opinión durante más de quince años. Sin embargo, mi ejercicio del periodismo escrito ha llegado ya al cuarto de siglo, representando la actividad central de mi vida y el canal a través del cual he expresado con mayor claridad mi pensamiento.

Hoy he decidido lanzar palabras a esta intrincada red informática la cual, vista desde mi perspectiva, parece un laberinto lleno de sorpresas y de vericuetos oscuros. Pero ahí voy y espero tener la suficiente paciencia y entereza para mantener y acrecentar esta oportunidad de comunicación. Al fin y al cabo, se me brinda gracias a esa misma tecnología que ha entrado solapadamente y sin esfuerzo en mi escritorio y en mi vida para darme las herramientas que necesito en función de un trabajo que traspasa a diario todas las fronteras físicas.

En este blog publicaré artículos sobre los temas más dispares. Muchos de ellos, anclados en la realidad que nos rodea en América Latina, pero impregnados de una casi ridícula esperanza de cambio. Otros más lúcidos, simplemente describen el mundo pequeño de la corrupción y la mediocridad que se ha entronizado en estas repúblicas de tercero y cuarto mundos. En cualquier caso, espero recibir comentarios y quizás entablar uno de esos diálogos abiertos provocados por el intercambio de ideas entre seres humanos que no siempre tienen que coincidir en todo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s